Fiesta de Harry Potter

Fiesta de Harry Potter. Ponle arte.

Aunque es increíble mi hija mayor cumple 24 años y resulta que es fanática de Harry Potter. Así que le hemos preparado una fiesta de Harry Potter sorpresa y cuando ella ha llegado a casa con los ojos vendados se lo ha encontrado todo decorado. Le ha encantado y os pongo las fotos de lo que he preparado por si os puede servir de inspiración para vuestras fiestas.

Los adornos

He empezado a hacer las decoraciones la semana pasada para que me diera tiempo a que estuviesen listas para la fiesta.

Sombrero Seleccionador

Está hecho con fieltro y a continuación os pongo como lo he hecho porque los tutoriales que vi en internet con papel no me convencían ya que este al menos te lo puedes poner.

Para la base recorté un cartón grande de una caja que tenía en casa e hice la estructura del sombrero de cartón para que se tuviese tieso. Esta estructura es solo para colocarlo porque luego te lo puedes poner.

Comencé a hacer la cara del sombrero en el fieltro marcando las arrugas y rellenándolas con guata que cosí marcando los pliegues con la aguja. De ese modo me parece que es más limpio que con el pegamento que no quedaba bien y me estropeó la primera hoja de fieltro.

Luego fui formando el sombreo añadiendo el fieltro alrededor de la forma que habría creado con el cartón.

En la fiesta lo coloqué en la parte alta de la pecera para que se viera muy bien y a mi hija le ha encantado.

La bufanda de Harry Potter

La he estado tejiendo por las noches a escondidas para que no me viese y como la he hecho bastante larga me ha llevado varios días de tejer. Es a punto sencillo con franjas de 30 vueltas de color granate y mostaza. Y los flecos de color granate. Lo bueno que le ha encantado y me ha dicho que se la va a poner incluso para ir por la calle.

Mapa del merodeador

Este mapa lo he hecho siguiendo unas plantillas que he encontrado en internet. Lo he impreso en DIN A3 y lo he unido con cola blanca. Por último, le quemé los bordes para que fuese más realista. Las partes desplegables las uní sobre las partes del mapa que coincidían.

Los documentos originales están en esta url.

Yo por otro lado los he preparado en un Word para imprimirlos en grande y con las partes traseras. Te pongo el pdf por si te resulta de utilidad.

PDF del mapa en DIN-A3

Los imprimí y los pegué haciendo coincidir las partes iguales y luego pegue las partes traseras con cola de papel. Una vez pegado lo puse bajo unos libros para que tuviese peso y se aplanase.

A mi hija le ha encantado el mapa y la verdad es que estoy muy orgullosa de cómo ha quedado

En la fiesta lo puse junto a una jaula con una lechuza y unos recortables de corbatas que hice imprimiendo esta imagen para recortarlas y ponerles unas cuerdas para atárselas al cuello.

PDF de las corbatas

La varitas mágicas

Las varitas las hice usando unos palos largos de pinchos de madera a los que pegué distintos abalorios y unas trenzas hechas con cuerdas. Luego las pinté con pintura dorada y han quedado muy aparentes.

En la fiesta las puse al lado de un buho que me dejaron unos amigos con unas cartas de Howards personalizadas

La carta de Howards

La carta de Howards la hice con unos documentos que hice en Word con una fuente divertida y el nombre de mi hija. La carta de Howards la quemé los bordes y al sobre le puse el sello de Howards. No me di cuenta de hacer foto a los documentos pero podéis descargar el word para que sustituyáis los nombres aquí. Es un zip donde van los tres documentos con el sobre y la tipografía que he utilizado.

Descargar carta

Guirnalda de sobres.

Guirnalda hecha con los sobres que envían a los alumnos. Es muy bonita y fácil de hacer. Os pongo los documentos en Word ya preparados para que solamente tengáis que cambiar el nombre si lo queréis personalizar.

Descargar Carta A

Descargar Carta B

La tipografía que he usado es Euphoria Script

Cartel de se busca

Para hacer el cartel lo he impreso en dos hojas de DIN-A3 y lo he unido con celo y luego recortado y pegado en un carton grande.

Descargar cartel en DIN-A3

Fiesta de Harry Potter. Ponle arte.

Resto de decoraciones

Las demás decoraciones son globos y guirnaldas de unos kits de decoraciones de Harry Potter que compré en varias tiendas, unas velas que puse por toda la casa y algunos detalles como las llaves que imprimí y recorté para hacer esta guirnalda. Descargar llaves

La comida en la fiesta de Harry Potter

He preparado una mesa con las cosas que más le gustan de comida y de dulces. Aunque el fondant queda muy bonito para las decoraciones de los dulces no lo uso desde hace tiempo porque en mi casa no le gusta a nadie y es una pena que lo tengan que quitar de los postres así que he usado solamente las cosas que sé que les gustan.

Comida Salada

Para los aperitivos he hecho algunos de mis clásicos de fiesta, como el jamón con tomate que no necesita mucha explicación, la empanada de atún y aperitivos salados que he puesto en vasos de plástico con etiquetas de Harry Potter que he encontrado para imprimir por internet.

Las mandrágoras de chorizo

Este es un aperitivo que encanta en mi familia por nuestros orígenes asturianos y son una versión en miniatura de los bollos preñados de chorizo. Ya los he hecho más veces y podéis ver aquí la receta.

En esta ocasión los he hecho en versión Mandrágora.

Han quedado divertidas y siempre son un éxito. Las macetas de barro con una etiqueta y el fondo de trozos de fieltro marrón que me habían sobrado del sombrero.

Cartas de hojaldre de jamón y queso.

Esta receta es muy fácil y ha gustado mucho. Me la he inventado en la forma aunque es un clásico de todas las fiestas.

He recortado el hojaldre en cuadrados y los he rellenado con jamón y queso. Los he cubierto con otra capa de hojaldre en la que he marcado los dobleces de los sobres y les he puesto un poco de jamón imitando al lacre. Luego los he dorado con un poco de huevo batido y al horno hasta que están dorados. Han volado.

Comida dulce

Además de las golosinas que he puesto en diferentes vasos con las etiquetas de Harry Potter hemos hecho varias cosas especiales.

Chupa-chups escoba

Estos los han hecho mi otra hija y su prima forrando el chupa-chups con papel pinocho gris que tenía por casa y los han atado con cuerda. Han quedado un poco churro jajaja pero pueden valer. Ellas también me ayudaron a poner toda la decoración.

Tarta clásica de dulce de leche

Esta es una receta tradicional de mi familia que hago en todos los cumpleaños porque nos encanta a todos. Podéis encontrar aquí la receta.

Es una tarta sencilla pero deliciosa que he adornado con unos bolas de chocolate de colores y una decoración que había comprado.

Cupcakes de chocolate

Esta es otra de las recetas que uso mucho porque les encanta a mis hijas y es muy sencilla de hacer. En esta ocasión he hecho dos versiones de la misma masa.

Cupcakes de búhos que he decorado con unos trozos de nube y unos Lacasitos. Sencillo y muy rico

Y otra versión de cupcake con grageas mágicas de colores con un poco de Nocilla, virutas de chocolate y grageas de chocolate. la receta de la masa es la misma que la del bizcocho de la tarta de dulce de leche pero le añado unas cucharadas de Colacao para que sea de chocolate. Es muy suave y ligera.

Snich voladores de Ferrero Roché

Esto es facilísimo de hacer, solo es comprar los bombones y recortar las alas en unos folios blancos. Luego se pegan con la etiqueta del propio Ferrero y ya tienes unas Snich muy Harripottianas jejej.

Galletas de mantequilla

Por último hice unas galletas que siempre quedan riquísimas y son muy sencillas de hacer pero no quedaron muy bonitas porque iban a ser bolas como mandrágoras y se derritieron y quedaron redonditas. En cualquier caso estaban muy buenas.

La fiesta ha sido todo un éxito y a pesar de ser ya muy mayor, a mi hija le han encantado todas las decoraciones.

¡Espero que os haya gustado y os sirva de inspiración por si hacéis una fiesta de Harry Potter!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: