Rollo de tarta de dulce de leche

Tarta de dulce de leche. Ponle arte.

Esta es la tarta favorita de toda la familia para las fiestas de cumpleaños y al final la hago muchísimo. Es muy fácil de hacer y está para chuparse los dedos.

Los ingredientes son:

  • 1 yogurt de limon
  • 3 huevos
  • 2 vasos del yogurt de harina
  • 1 vaso de azúcar
  • Medio vaso de aceite de oliva
  • 1 sobre de levadura
  • 1/2 litro de nata para motar
  • 2 botes del chimbote o dulce de leche

Necesitaras también

  • Papel vegetal para horno
  • batidora
  • Vaso para mezclar
  • Bandeja alargada

Para hacer la masa del bizcocho usas el vasito del yogurt como medida y pones en el vaso la mezcla de los 3 huevos, el yogur, 2 vasos de harina, 1 vaso de azúcar, el sobre de levadura y medio de aceite y lo mezclas todo con la batidora hasta que está bien unido. Salen unos 600 gr. de mezcla.

Sobre la bandeja del horno pones el papel de vegetal y viertes la mitad de la mezcla para hacer primero una bandeja de bizcocho que horneas unos 20 min a 180º.

Mientras se hornea montas la nata en otro vaso. Es conveniente que la nata esté en la nevera bien fría y el vaso donde la vas a montar también. Yo lo pongo un tiempo en el congelador para que esté muy frio.

Pones la nata en el vaso y con la batidora a velocidad media comienzas a montar le puedes poner dos cucharadas soperas de azúcar o al gusto. Es mejor no poner mucho azúcar porque el dulce de leche ya es bastante dulce.

Montas la nata mientras se hace el primer bizcocho. Cuando está montada la metes en la nevera hasta que la uses.

Cuando está horneado lo enrollas sobre sí mismo mientras aun está caliente y reservas mientras pones el segundo bizcocho en el horno.

Mientras pones el chimbote en el microondas para que sea más manejable unos 2 minutos vigilando para que no se salga. Yo lo pongo en una taza grande fuera de su frasco porque sino se sale todo.

Cuando está hecho el segundo bizcocho lo enrollas con su papel de horno y lo conservas enrollado. Es importante hacerlo mientras está caliente porque es más moldeable y así coge mejor la forma

Mientras se enfrían un poco forras la fuente donde vas a poner el rollo con un poco de papel de aluminio. Es mejor una fuente alargada para adaptarse a la forma del rollo.

Desenrollas con cuidado los bizcochos y los despegas del papel de horno y los vuelves a poner sobre el pero ya despegados.

Comienzas echar el dulce de leche que extiendes sobre los dos bizcochos y luego pones la nata.

Primero enrollas un bizcocho y luego lo pones sobre el otro que tambien has cubierto con las dos capas de dulce de leche y nata.

Cuando estén enrollados uno sobre otro los pones en la fuente con la abertura hacia abajo para que quede cerrado.

Luego cubres todo con el resto del dulce de leche par que quede brillante.

Luego lo puedes decorar como quieras o dejarlo así mismo. Como sugerencia queda muy bien con unas nueces peladas en la parte superior.

Lo delicioso es servirlo cortando capas finas porque llena mucho y cunde para unas 10 personas.

Un comentario de “Rollo de tarta de dulce de leche

  1. Pingback: Fiesta de Harry Potter - Ponlearte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: