Hola llevo algún tiempo sin publicar pero he estado haciendo algunas cositas que procuraré ir poniendo poco a poco.
Para regalo de reyes de mis sobrina que quería una tortuga de ganchillo hice esta cosita que espero os guste. Busqué inspiración en internet y adaptando las ideas que más me gustaron salió esta tortuguita que me encanta y a su dueña también.
Lo sorprendente es que es un llavero jajaja lo quería grande para encontrarlo rápido en el bolso. Necesitará un gran bolso para llevarlo.
Es muy fácil de hacer siguiendo la técnica básica de los amigurumis. Se hacen círculos y churros a punto bajo hasta conseguir todos los elementos. Dependiendo del tamaño de los círculos y churros así de grande saldrá el muñeco.
Os pongo un esquema básico de los elementos y de los puntos empleados por si os animáis a hacerlo.
Principios básicos de amigurumis.
Todos los trabajos de amigurumi comienzan igual. Se hace un circulo o anillo mágico con la lana en el que se montan los puntos de arranque, habitualmente 8 y se cierra tirando del hilo sobrante.
Luego se aumentan puntos a cada vuelta siguiendo este esquema.
- Si quieres una figura pequeña haces menos vueltas y dejas de aumentar.
- Si quieres hacer una bola haces 3 o 4 vueltas sin aumentar y empiezas a reducir en la misma proporción que aumentaste hasta cerrar. (Sería el esquema a la inversa, en vez de aumentar saltarse el punto)
- Para cerrar recuerda meter el relleno ante de cerrar la forma.
- Si quieres hacer un tubo partiendo del circulo que dará el ancho de tu churro sigues tejiendo sin aumentar hasta que tienes el largo deseado.
Piezas de la tortuga
Estas son las distintas piezas del muñeco y se hacen todas parecidas.
Patas Para las patas necesitas 4 churros
- 6 puntos bajos montados en un anillo.
- 12 puntos. tejer dos en 1
- 18 o 20 puntos. aprox.
- Repites varias vueltas y si quieres que estrechen las patas empiezas a menguar hasta quedarte en 12 puntos y así seguir hasta el largo deseado.
- Hacer 4 piezas-
Cabeza.
Haces una bola grande yo la hice de 8 vueltas, 4 sin aumentar y luego reducir hasta 15 puntos y seguir tejiendo el largo del cuello deseado. Luego se bordan con una aguja los ojos y la boca con una lana que contraste.
Cola
Hacer un cucurucho o triángulo. Se montan pocos puntos 4 o 5 y se añaden alternados para hacerlo crecer de forma picuda. Con 5 vueltas está listo.
Caparazón
Es la parte mas complicada pero también es fácil. Se hacen círculos siguiendo la misma técnica pero variando los colores al gusto en cada vuelta. Un círculo central mas grande de 7 vueltas, y 6 círculos de 6 vueltas. Luego se unen las partes entre si con el ganchillo con la ultima lana y los círculos se convierten en pentágonos que se adaptan a un hexágono. Al unirse se forma el caparazón.
Se remata todo con un volante hacia afuera tejiendo una fila en punto bajo y luego aumentando 3 puntos altos en cada punto bajo. De ese modo se logra el volante ondulado del caparazón.
Para unirlo todo se hace un óvalo de otro color siguiendo la misma técnica. Si no se quiere un circulo perfecto el truco consiste en añadir series de puntos dobles en dos laterales enfrentados hasta lograr el óvalo que deseamos.
Montaje.
Se rellenan las piezas y se cosen al caparazón y se pone la base dejando por fuera el cuello y las patas para que de la sensación de un caparazón de verdad.
Espero os guste y os sirvan de ayuda mis explicaciones si os animáis a hacerlo.
SI no sabes hacer ganchillo aquí puedes ver unos pasos básicos
Trackbacks/Pingbacks