Hola llevaba tiempo queriendo cambiar la decoración de mi dormitorio porque tenía unas mesillas muy oscuras y pequeñas que no valían para nada así que como quería probar la técnica del estarcido con relieve me anime a comprar unas mesillas de madera de pino de segunda mano, muy baratas por Wallapop. Me costaron 30 euros las dos, así si quedaban mal no era un drama. Y me puse a transformarlas.

Así eran las mesillas cuando las compré.

Las lije bien porque las quería mas claras que el dorado del pino. Lo hice con una lijadora con diferentes tipos de lijas hasta dejarla muy suave y clarita. Es una pena porque hacía mucho sol y las fotos quedaron un poco anaranjadas.

Una vez lijadas y muy blanqueadas comencé a hacer el estarcido.

La masa de estarcir la hice con esta receta.

Receta masa de relieve

  • 1 medida de cola blanca
  • 1 medida de pintura acrílica blanca.
  • 3 medidas de polvo de talco
  • 2 cucharadas de agua

Se mezcla todo y se va añadiendo lo que veas que falta si esta muy líquido más talco y si está muy seco un poco de agua. El agua es mejor añadirla muy poco a poco para no pasarse. Se debe guardar en un frasco que cierre muy bien. Yo usé uno de cristal y usar la mezcla con relativa rapidez porque seca muy rápido.

Con la plantilla que había elegido la puse sobre el cajón de en medio para que el centro del mandala fuese en el cajón central e hice la primera parte fijándolo con cinta de pintor.

Luego coloqué los cajones superior e inferior sobre el suelo para entrasen en la plantilla e hice el estarcido. De ese modo modo aunque la distancia en el mueble era mayor conseguí hacer el circulo en los cajones y que quedase un poco ovalado.

Una vez seco le puse cera incolora por todo el mueble para lograr un resultado mas acabado y proteger la madera.

Pensé en cambiar los tiradores pero al final usé los mismos que tenían y después de lijarlos les pegué un cristal ámbar para que tuviesen algo de brillo.

Y este ha sido el resultado final en el dormitorio. Creo que han quedado bastante bien para el cambio de aire que quería darle.

Transformar unas mesillas normales en algo especial con estilo boho-chic por medio de estarcido con relieve